Victoria de la Torre Victoria de la Torre

Sobre mí

¡Hola! Soy Victoria de la Torre, diseñadora industrial y de producto de origen, pero multidisciplinar en la práctica.

Creo firmemente en el proceso de diseño como herramienta de innovación social y como pieza clave para el desarrollo sostenible a todos los niveles (ambiental, socio-cultural y económico).

Valoro las personas por encima de todo y por este motivo, abordo mis proyectos situando a las personas siempre en el centro. Me apasionan los proyectos con impacto social, que de algún modo, contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor.

Abordo los proyectos desde una perspectiva integral, («diseño holístico»), desde la detección de necesidades de usuarios y la conceptualización de soluciones creativas e innovadoras teniendo en cuenta viabilidad a nivel técnico y funcional que me arroja provenir de una Ingeniería. Analizo los proyectos y su contexto para poder entender al máximo su alcance, y lograr enfocar la creatividad a tomar las decisiones de diseño que mejor solucionan las necesidades contempladas en origen.

Mi constante sed de aprendizaje me ha llevado a ganar experiencia y habilidades muy transversales.

BIO

Soy de Madrid, Jaén y Mallorca… un poco de todas partes. Actualmente resido en Alcobendas (Madrid).

Estudié el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto en la ETSIDI-UPM (Universidad Politécnica de Madrid).

En 2017 cursé prácticas en la editora de diseño Mad Lab.

Sin haber acabado el Grado, mi curiosidad y mi vocación por el Diseño me hicieron recabar, primero como colaboradora y después como coordinadora y miembro de la junta directiva, en AIDI, la comunidad de diseñadores.

Actualmente, combino mi trabajo como diseñadora bajo la marca Macedonia con proyectos independientes y con la gestión estratégica de AIDI.